Inicio»Municipios»Auditoría a Mandujano o carretera sigue cerrada

Auditoría a Mandujano o carretera sigue cerrada

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Pobladores inconformes de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo bloquearon la carretera federal Ramal-Nuevo Coahuila, en protesta que personal del Ayuntamiento no acudió ayer lunes a realizar la auditoria que habían acordado en contra del presidente, Luis Alfonso Mandujano Chavarría.

Desde las 10:00 horas de ayer, alrededor de 100 personas se apostaron a la entrada del poblado en donde atravesaron troncos, ramas y piedras para impedir el paso de unidades motrices.

Indicaron que será hasta que autoridades de la Comuna den la cara despejarán la vía, mientras tanto permanecerá bloqueada de manera permanente.

Molestos porque acudieron por la mañana al Ayuntamiento de Candelaria a solicitar que acudieran a realizar la auditoría en contra de Mandujano Chavarría, y al no lograr localizar a los funcionarios que se encargarían de llevarla a cabo, determinaron ejercer presión de esta manera.

Acusaron que ya habían quedado en la reunión del viernes pasado que sería este lunes cuando iniciaría la auditoria, pero como no han accedido, por lo cual temen que pretendan solapar al presidente de la Junta Municipal, a quien —recalcaron—no lo quieren como autoridad.

 

No claudicarán

Señalaron que no claudicarán en sus protestas hasta que sea destituido, incluso, si no son atendidos por autoridades municipales y estatales, una comisión podría viajar a la Ciudad de México para hacer del conocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, para no solapar actos de corrupción.

Es preciso señalar que se formaron largas filas de vehículos, mientras que otros optaron por buscar rutas alternas para llegar a su destino.

Noticia anterior

Enfermedad no detiene elaboración de pesebres

Siguiente noticia

Suman 4 arribos del crucero Le Champlain