Inicio»Municipios»Fallece quincuagenaria por dengue hemorrágico

Fallece quincuagenaria por dengue hemorrágico

0
Compartidos
Google+

Calakmul.- Por dengue hemorrágico falleció María de Jesús López Hernández, de 53 años de edad, con domicilio en la ranchería Las Delicias.

Familiares indicaron que María no recibió el tratamiento oportuno y el domingo al ponerse más mal, fue trasladada a la ciudad de Chetumal, en donde lamentablemente perdió la vida.

Desde hacía una semana tenía dengue la quincuagenaria y se complicó en los últimos tres días.

Fue llevada en más de una ocasión al hospital de Xpujil, en donde le suministraron calmantes y no hubo órdenes de estudio clínico.

Las plaquetas de la paciente disminuyeron y el dengue pasó a hemorrágico, por lo que en el intento de salvarle la vida este domingo por la mañana fue enviada a Chetumal, pero al llegar, su organismo ya no resistió.

La falta de personal en el hospital de la cabecera municipal y de servicio de laboratorio en fin de semana, hacen esperar a pacientes con cuadros complicados, pues pagar los estudios en otro lugar resultan más caros, hasta 800 pesos.

Cabe señalar que se han presentado casos, que aunque no son confirmados clínicamente tienen la misma sintomatología.

Pese a casos de este tipo no se observan campañas de nebulización o fumigación, situación que se debe considerar, pues ya hay un deceso, concluyeron familiares.

Noticia anterior

Inauguran Feria de la Piñata en Champotón

Siguiente noticia

Atrapan al Solo Vino