Inicio»Municipios»Funcionario panista detenido por narco

Funcionario panista detenido por narco

7
Compartidos
Google+

GUATEMALA/CANDELARIA.— Entre los cuatro mexicanos detenidos en Guatemala luego del enfrentamiento entre soldados y presuntos narcotraficantes, se encuentra el hasta ayer director de Protección Civil del Ayuntamiento de Candelaria, Miguel Acosta González, confirmaron autoridades municipales.

Sin poder ocultar su sorpresa por la noticia, algunos empleados de la Comuna comentaron que eran frecuentes las salidas “por comisión” del exfuncionario municipal, principalmente a las comunidades ubicadas en la franja fronteriza, en donde es frecuente el avistamiento de narcoavionetas.

Pero aseguraron no saber tenía o no vínculos con distribuidores de narcóticos, o si utilizaba vehículos municipales para apoyar en el traslado de paquetes sospechosos.

Como se sabe, las fuerzas castrenses guatemaltecas aseguraron en una pista clandestina en Laguna del Tigre, San Andrés Petén, Guatemala, una narcoavioneta con dos mil 572 paquetes de cocaína, con valor de 40 millones de dólares en el mercado de los estupefacientes. Detuvieron a seis personas, entre ellos a cuatro mexicanos.

Durante la madrugada del lunes, tras el aterrizaje de la aeronave, los militares se enfrentaron a balazos con los presuntos narcos, a quienes lograron someter, dejando algunos heridos.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público, con apoyo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, concluyó con el conteo de lo incautado y decomisado, dando como resultado dos mil 572 paquetes de cocaína, con valor de 40 millones de dólares.

También aseguraron dos camionetas pick-up, un jet, una cuatrimoto, un tractor, siete fusiles de alto calibre, un arma de fuego y cuatro radios portátiles.

Los cuatro mexicanos capturados son Axil Antonio Moreno Ortiz, de 33 años de edad; Aarón Bello Milán, de 26;  Guadalupe Peña Bonfil y Miguel Acosta González, ambos de 47.

También fueron detenidos el guatemalteco, Emmanuel López López, de 30 años, y el costarricense Albán Azofeifa Chacón, de 40. Ambos están hospitalizados, ya que al parecer son los que resultaron heridos en el enfrentamiento contra el Ejército chapín.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Difieren empresarios por el alza a salarios