Inicio»Municipios»De nuevo huye tesorero de Junta Miguel Hidalgo

De nuevo huye tesorero de Junta Miguel Hidalgo

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Luis Alfonso Mandujano Chavarría, presidente de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo  y su tesorero, Ricardo Montejo Pool, se burlaron de las autoridades del Ayuntamiento de Candelaria que en sesión de Cabildo extraordinaria, ordenaron la realización de la auditoría a esa administración.

Esto porque no han devuelto la documentación de las cuentas públicas, que de manera arbitraria sustrajeron de las instalaciones del Palacio un día antes que fuera tomado por el grupo de inconformes.

Se recordará que el jueves, de manera unánime el Cabildo encabezado por el alcalde Salvador Farías González, decretó la revisión de las cuentas públicas de dicha Junta, e instruyó al contralor Carlos Bautista Priego, a hacerse cargo de las diligencias.

Incluso le exigieron al edil de la Junta, Luis Alfonso Mandujano Chavarría, que diera las facilidades y le pidiera a su tesorero reintegrar los expedientes que tienen en su poder.

Ayer se esperaba la llegada del Tesorero de la Junta, Ricardo Montejo Pool, para coordinarse con el contralor e iniciar la auditoría con la supervisión de regidores de dicha junta y una comisión de inconformes, pero el funcionario de nuevo hizo de las suyas y no se presentó, con lo que cae en desacato a las autoridades municipales.

La ausencia enardeció a los disidentes, que desde el pasado 9 de diciembre mantienen tomado el Palacio, por lo que indicaron que no les importa pasar la Navidad y Año Nuevo en ese sitio hasta que se lleve a cabo la auditoría.

Noticia anterior

Dañan figuras navideñas

Siguiente noticia

Inauguran “De entre las sombras… la luz”