Inicio»Municipios»Exigen cuentas a presidente mielero

Exigen cuentas a presidente mielero

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Además de intentar perpetuarse en el cargo, Víctor Manuel Collí González, quien aún funge como presidente de la Unión de Apicultores Indígenas Cheneros  (Uaich) pese a que su periodo venció hace seis meses, ha incurrido en uso irresponsable de recursos, denunciaron mieleros.

Desde 2015, cuando asumió el cargo, no ha organizado asambleas, ni ha informado sobre los ingresos por renta de bodegas y venta de materiales.

Unos 70 socios encabezados por el secretario y el presidente del Consejo de Vigilancia Luis Pool Novelo y Ermilo Maas Ek, respectivamente, respaldados por el extesorero Guadalupe Chablé Herrera, se manifestaron en las instalaciones de la Uaich ubicadas en la avenida Desiderio Ortegón Cauich con entronque con la Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá de la colonia San Román.

Collí González, quien no respondió llamadas telefónicas, fue cuestionado sobre los 360 mil  pesos que ha cobrado desde noviembre de 2016 a una empresa de agroquímicos, por la renta de una bodega.

Cada mes recibió en su cuenta bancaria personal 9 mil 860 pesos. El directivo de la empresa entregó el listado de los 36 depósitos bancarios hechos a Collí González, explicaron los afectados.

Los inconformes pidieron a los directivos no pagar ni un peso más a Collí González, pues en enero será destituido.

Señalaron que aunque intenta perpetuarse en el cargo pues su periodo terminó hace seis meses y no ha convocado a elecciones, el domingo 5 de enero de 2020 se llevará a cabo la asamblea y elegirán a su nueva directiva.

Asimismo, pedirán que Collí devuelva los 360 mil pesos y otros ingresos que ha tenido la sociedad por la venta de dos depósitos de miel de 50 mil litros cada uno y de decenas de láminas galvanizadas.

 

Noticia anterior

Sin agua potable desde el jueves

Siguiente noticia

Curva peligrosa en la carretera Dzitbalché-Santa Cruz Pueblo