Inicio»Municipios»Persiste en Escárcega quema de muñecos de Año Viejo

Persiste en Escárcega quema de muñecos de Año Viejo

0
Compartidos
Google+

La quema de muñecos de Año Viejo es una de las tradiciones que persiste entre las familias escarceguenses. Aunque en menor número que en años anteriores, el día de hoy, en que se despide el 2019, se espera que se realice en la mayoría de las colonias populares.

Asimismo, habrá rituales del color de la ropa interior, las tradicionales uvas y el paseo de maletas, todos ellos, encaminados a tener mayor suerte en el amor y en la salud durante el 2020.

En recorrido realizado ayer, en algunas viviendas ya se exhibían los monigotes, como se observó en la calle 39 por 26 de la colonia Morelos.

De esta manera, las familias pretenden olvidarse de los problemas que tuvieron durante el año que concluye y aspirar a mejor suerte en el que inicia.

Para su elaboración, vendedores de productos de pólvora —también conocidos como artificios pirotécnicos—, esperan un incremento de hasta 50 por ciento en sus ventas, en comparación al registrado para la celebración de la Navidad.

Aunque en este año causó polémica la comercialización de esos productos, pues la Comuna pretendió instalar a los comerciantes en un solo lugar, al final “negociaron” y permitió la venta en las principales calles del centro de la ciudad.

Para los escarceguenses, cumplir con los rituales por el Año Nuevo no es algo tan arraigado, pero se mantiene entre las cosas a realizar para recibir el 2020.

Noticia anterior

¿Y la remodelación de módulos policiacos?

Siguiente noticia

Dejan sin dinero a turistas