Inicio»Municipios»Engaña la alcaldesa Uc a policías; no paga el bono

Engaña la alcaldesa Uc a policías; no paga el bono

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Hijos de policías no tendrán regalo de Reyes Magos, pues la alcaldesa María del Carmen Uc Canul no pagó el bono pendiente, pese a que se  comprometió a hacerlo el día cuatro. Los uniformados esperaron hasta ayer, pero no hubo depósito bancario, menos la intención de darlo en efectivo.

Policías lamentaron el engaño de la presidenta y de su esposo Fredy Uc Uc, quien cada vez que dialoga con los elementos asegura que se gestiona el pago.

“Hay molestia porque las autoridades municipales no valoran nuestra labor y nos quitan los apoyos, pero que tampoco nos proveen de uniformes”, dijo un afectado.

“Nuestros hijos se la pasarán tristes, porque no tendrán el juguete deseado. La edil nos había dicho que nos iba a entregar el bono, pero siempre nos hizo a un lado”.

La inconformidad aumenta en la corporación, pues además el pasado 22 de diciembre, el Día del Policía, la presidenta no le organizó algún evento ni les entregó el apoyo económico. Al día siguiente recapacitó ante el malestar de los gendarmes, y dio el bono, sin dar la cara.

Su esposo  Fredy Uc Uc “El Pinto” hizo un convivio con la intención de quedar bien y justificarse, pero  sólo acudieron los cuatro elementos que tiene bajo su cobijo y que le sirven como informantes.

Nuestros hijos se quedaron sin regalo, por culpa de la presidenta Uc Canul, lamentaron los policías.

Noticia anterior

Garantiza el Insabi atención plena, afirma Reyes Carmona

Siguiente noticia

Región de Dzibalchén, olvidada por edil Baas