Inicio»Municipios»Elige ejido de Pomuch a su nuevo comisario

Elige ejido de Pomuch a su nuevo comisario

1
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— En tranquila jornada de más de 12 horas, ejidatarios eligieron a Ermilo Aké Cohuó “Milocho”, de la planilla roja, como  nuevo comisario ejidal.

Los candidatos perdedores Alfonso Euán Uc de la planilla amarilla; Gildardo Hernández Uc de la verde  y José Florentino Pech Euán de la azul, se sumaron a Milocho al final para dar un mensaje de unidad.

La asamblea en segunda convocatoria inició a las 10 de la mañana en presencia de Jorge Caamal Canché, visitador de la Procuraduría Agraria, y 552 ejidatarios de un total de mil 130 del padrón.

Pero fue a las dos de la tarde cuando comenzó la votación, misma que se prolongó seis horas. A las ocho de la noche un sujeto borracho alteró el orden y generó agresiones físicas, hasta que lograron sacarlo del lugar y retornó la tranquilidad.

La mesa de debates fue encabezada por José Leonel Tuz Uc, Reynaldo Manuel Coox Pantí, Mario Alberto Abam Tuz y Omar López Haas.

Tras conteo de votos se informó que la planilla roja obtuvo 199 votos, la amarilla 88, la verde 141, la azul 71 y hubo 19 nulos para un total de 518 sufragios.

Al final los candidatos se dieron un abrazo y cada uno dio un mensaje de unidad, prometiendo trabajar en conjunto. El visitador agrario agradeció que hayan sido unas elecciones limpias y tranquilas.

Noticia anterior

Sigo firme en el PAN, aclara Rosado Ruelas

Siguiente noticia

Dirigirá Moo López a labriegos de Cumpich