Inicio»Municipios»Por operación mochila

Por operación mochila

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Ante los hechos ocurridos en Torreón, en donde un pequeño de 11 años dio muerte a su maestra e hirió a sus compañeros y luego se quitó la vida con un arma de fuego, padres de familia se mostraron a favor de que se implemente la revisión mochila en las escuelas, además que coincidieron que nada que esté a favor de la seguridad de sus hijos violenta sus derechos.

Al respecto, Carlos Avelar Cámara, señaló que aunque como padres revisemos mochilas, orientemos y enseñemos valores a nuestros hijos, siempre serán vulnerables ante situaciones externas, por ello no se debe de estar en contra de las acciones que se apliquen para su seguridad en las escuelas, al contrario, se debe de trabajar en conjunto con los maestros.

Severiano Molar Ortega dijo que la verificación de mochilas es una medida de prevenir actos violentos como el ocurrido, por ello sería de prioridad que se regresara estas acciones que se denominaban operativo mochilas, en donde participaba el representante de padres de familia, maestros y corporaciones policiacas.

Salud Borge Evia indicó que los padres de familia son los responsables de verificar lo que llevan los hijos en sus bultos, pero de la casa a la escuela pueden suceder muchas cosas, por ello es importante que se implemente la revisión de las mochilas y no nadas más en la entrada, sino en el transcurso de clases.

José Cruz Jaramillo Acosta dijo que como padres nunca debemos pensar que no pasará nada en la escuela de nuestros hijos, por eso se debe estar a favor de que se aplique la revisión de las mochilas, siempre bajo el marco de la ley y consentimiento de los padres, quienes deben de trabajar coordinadamente con el director y los maestros, pues no estamos exentos del peligro.

Alma Lorelly Graniel Mora opinó que aunque las mochilas deben de revisarse por los padres antes de salir de casa, no se sabe si se toparan con personas que lo mal inculquen o amenacen para hacer actos negativos que pudieran terminar en tragedia, de ahí todo lo que sea por seguridad de nuestros hijos no hay que estar en contra.

Ariane Guadalupe Metelín González sostuvo que como padres debe de interesarnos la seguridad de nuestros hijos, por ello no se debe de estar en contra de las acciones que se apliquen en la escuela como es la verificación de mochilas, pues no se violenta los derechos, cuando se habla y se aplica por cuestión de seguridad.

Por último, Carlos Javier Cahuich Baños expuso que como padres podemos ser hasta cierto punto estrictos con nuestros hijos, pero no falta alguna persona mal intencionada que, por juego o cotorreo los inculque hacer cosas que al final resulten en actos negativos e incluso de fatales consecuencias.

Por todo lo anterior, es prioridad reiniciar con las revisiones de mochilas en las escuelas.

REVISEN LAS AUTORIDADES

CALKINÍ.— Paterfamilias coincidieron que las autoridades revisen las mochilas a la entrada de las escuelas a manera de seguridad, pues es lamentable lo que sucedió en Torreón, Coahuila.

Aunque algunos padres como Cayetano Kutz Chávez no sabe qué pasó, la mayoría como Sixto Marcelo Can Canul, José Julián Huchín Gutiérrez, Feliciano Chi Quijano, Manuel Jesús May Aké, Pablo Leonel Chan Abnal y Tomás Chi Ac, coincidieron que es momento que se retomen dichas acciones.

Añadieron que aunque “vivimos en una sociedad tranquila, toda acción para dar certeza y seguridad a los pobladores es bienvenida, especialmente cuando se trata de nuestros hijos”.

Que las autoridades envíen a policías para que revisen a la entrada de la escuelas que los educandos no porten ningún tipo de armas.

VISTO BUENO DE PADRES

TENABO.—  Ante los hechos ocurridos en días pasados en Torreón, Coahuila, donde un menor de 11 años asesinó a su maestra e hirió a varios compañeros con arma de fuego, padres de familia, Fátima del Rosario Collí Pool, Alfredo Barahona Chan, José Uc Uc, Roberto Chan Euán, Diana Canul, Mario Herrera Poot y Javier Yam Chan, ven con buenos ojos que se realice la operación mochila en las escuelas para prevenir y evitar hechos trágicos o drogadicción.

Paterfamilias del nivel básico aprueban que se revisen las mochilas durante el ingreso a las escuelas como medidas de seguridad, así como mantener estricto control en el paso de los alumnos, para evitar que porten objetos que puedan lastimar a sus compañeros.

Asimismo, llamaron a las autoridades educativas a promover reuniones, ya que como padres están conscientes que es por la seguridad del menor y no le están afectando sus derechos, al contrario, los prevenimos de situaciones que ponen en riesgo su salud e integridad.

Noticia anterior

Temen enfermedades por brote de mosquitos

Siguiente noticia

Comuna en las redes sociales es limosnera