Inicio»Municipios»Edil Mandujano estuvo a punto de ser linchado

Edil Mandujano estuvo a punto de ser linchado

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Manifestantes de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo estuvieron a punto de linchar al presidente Luis Alfonso Mandujano Chavarría, durante la reunión convocada, exigiendo su renuncia o destitución.

Mandujano Chavarría abandonó la junta, efectuada a un mes y cuatro días de que los inconformes tomaron el Palacio, ellos señalaron que por ningún motivo van a permitir que él regrese o que se atenga a las consecuencias.

Autoridades levantaron un acta en que se plasmaron acuerdos.

El alcalde Salvador Farías González tras dialogar con los manifestantes y constatar que sigue firme su postura, de no permitir que Mandujano continúe en la Presidencia, aseguró que convocaría hoy a una sesión de Cabildo para dar solución al problema.

El edil aseguró que mañana se les daría la solución, sin embargo, los manifestantes dijeron que si existe algún faltante de recursos, como fue el cobro de agua potable, que Luis Mandujano se comprometa a devolverlo.

Es preciso señalar que Mandujano Chavarría convocó a algunos comisarios municipales que lo apoyan para que lo respaldaran, lo que enardeció más a los inconformes.

La gota que derramó el vaso fue que durante los reclamos y exposición de los motivos en que explican por qué no lo quieren de regreso a la Presidencia, Mandujano mantenía una sonrisa burlona, lo que fue tomado como provocación.

Algunos inconformes al ver eso, se le abalanzaron, pero fueron controlados por sus compañeros, por lo que se le advirtió que mejor se retirara del lugar o no respondían por su seguridad.

Pablo Hernández Félix y María Elena González de la Cruz, señalaron que no se va a permitir que se siga solapando al alcalde de la Junta Municipal.

NO ACEPTARÍAN A SUPLENTE

De acuerdo al acta levantada, ingobernabilidad sería el motivo de destitución de Mandujano Chavarría, a lo que el edil Farías González, en entrevista dijo que aunque el tema sólo lo había tratado desde el Cabildo, ayer llegó para platicar con los inconformes.

Cuestionado sobre quién ocuparía el cargo en lugar de Mandujano en caso de darse su destitución, dijo que cada presidente tiene su suplente; a los inconformes se les mencionó y tampoco quieren, por lo que se checará cómo se arreglaría o podría ser mediante una nueva elección para solucionar definitivamente el problema.

 

Noticia anterior

Arriba el primer crucero del año

Siguiente noticia

Desesperantes, 4 días sin luz