Inicio»Municipios»En riesgo de caer puentes de la carretera federal

En riesgo de caer puentes de la carretera federal

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El deslave de piedras y escombro de las paredes del puente elevado en el kilómetro 82 de la carretera Campeche-Mérida, es un peligro para los conductores.

Como se recordará, en este puente se han tenido que realizar trabajos de mantenimiento debido al desmoronamiento del material.

Ahora se puede observar que de las paredes se está desprendiendo escombro y piedras, ya que a diferencia de otros puentes, en éste solamente se colocaron mallas, y ahora el desgaste del material,  permite el desmoronamiento.

Cabe hacer mención que en puentes similares, posteriormente a la colocación de mallas de retención se realizó el colado o se colocaron paneles de concreto, pero aquí somanente instalaron malla para evitar el deslave, y que por el paso del tiempo se oxidó.

Algunos automovilistas comentaron que por las lluvias es más rápido el desgaste de las mallas y termine desmoronándose más rápido

Actualmente son rocas pequeñas las que están cayendo, pero al paso que va, terminará en posible accidente que pudiera generar algún socavón en el puente o incluso que caiga

Por lo que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envié a expertos en la materia para poder evaluar las condiciones y posibles soluciones.

Noticia anterior

Ruegan por buena época de lluvias

Siguiente noticia

Daños, hundimiento y desnivel en Tenabo