Inicio»Municipios»Ruegan por buena época de lluvias

Ruegan por buena época de lluvias

0
Compartidos
Google+

POC BOC, Hecelchakán.— Entre cantos y aplausos, las efigies de los Reyes Magos fueron regresadas a sus nichos, después de misa y la procesión dirigida por el sacerdote José Luis Ye Ehuán.

A las 20 horas del domingo el cura  ofició misa, en la que junto con los pobladores oró ante los santos patronos para que haya buena temporada de lluvia y se logren las cosechas.

Como suele suceder cada año, las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltazar fueron bajadas de su nicho en día lluvioso y fueron subidas con clima similar.

Ye Ehuán agradeció a la comunidad por su participación en las actividades religiosas que se  realizaron durante una semana.

La ceremonia eucarística también fue para pedir por la salud de los pobladores, especialmente por las embarazadas,  para que sus hijos nazcan sanos y sus padres los guíen por el camino de Cristo.

Entre música, aplausos y voladores, las imágenes de los patronos fueron paseadas en procesión alrededor del parque. Los palqueros fueron los encargados de protegerlas.

Al retornar, el sacerdote bendijo a los patronos con incienso, para ser colocados en sus nichos de origen.

Noticia anterior

Ordena Sandy demoler locales

Siguiente noticia

En riesgo de caer puentes de la carretera federal