Inicio»Municipios»Anuncian construcción de caminos y pozos este año

Anuncian construcción de caminos y pozos este año

0
Compartidos
Google+

BACABCHÉN, Dzitbalché.— Este año el Gobierno del Estado inyectará al campo recursos para la construcción de caminos sacacosecha y pozos para sistemas de riego, que es la principal demanda de los agricultores, informó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, en gira por plantaciones de esta comunidad.

El funcionario estatal visitó primero el mecanizado Yaxché de una superficie de 6 hectáreas de tomate, de las cuales más de tres hectáreas de la variedad poni han sido cosechadas y enviadas a Yucatán. Y a invitación de la familia Mas Huchín, se trasladó a otro sembradío  de hectárea y media, aproximadamente.

Acompañado del director de la SDR de Calkiní, Filiberto Jesús Ku Turriza; el comisario municipal Misael Maas Huchin y el presidente de Dzitbalche, José Carlos Sánchez Flores, el secretario arribó después al pozo 5 para verificar un promedio de casi 12 hectáreas de tomate en etapa de floración.

Aquí, los hombres de campo  solicitaron paneles solares ante el alto consumo de energía eléctrica.

Finalmente, en el rancho San Manuel constató el cultivo de hortalizas mediante sistema de riego, que se comercializan en la misma comunidad y la ciudad de Dzitbalché

Esta parcela la encabeza Jesús Marco Antonio Aké Poot, quien entregó solicitudes al secretario, quien dijo que atenderán las peticiones a la brevedad.

Noticia anterior

Abandona comisario Collí a la comunidad de Sodzil

Siguiente noticia

Aprueban padres revisión de mochilas a estudiantes