Inicio»Municipios»Cuestionan cheneros demolición de bazar

Cuestionan cheneros demolición de bazar

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— A trabajar con humidad, sin atentar contra el patrimonio histórico y las fuentes de empleo, exhortaron cheneros a la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, tras lamentar que haya ordenado derribar el bazar ubicado a un costado de la parroquia de San Antonio de Padua durante la madrugada, sin previa notificación a los comerciantes ni a la ciudadanía.

En vez de ser derribado, el bazar debió ser remodelado para ofrecer mejor imagen y mantener intacta la historia de la ciudad y al mismo tiempo las fuentes de empleo, opinó Darío Herrera.

La actitud de la alcaldesa es lamentable, sobre todo por ordenar destruir un inmueble histórico en horas de la madrugada sin el consentimiento de los locatarios ni de la población. Tampoco hubo consulta para la construcción de una avenida, abundó.

Su declaración fue respaldada por Felipe Brito Collí, quien agregó que hizo falta una encuesta ciudadana antes de derribar ese edificio, mismo que, en su opinión, debió ser remodelado.

“Cuando una obra pública es planeada por una sola persona siempre habrá errores”, y añadió que Baas Cauich se cree dueña del pueblo.

Mandar a derribar un edificio en la madrugada es actuar como un ladrón. Esperamos que Baas Cauich busque buenos asesores. Cometió tremendo error, dijo.

Sandra Novelo Loeza señaló que Baas Cauich actuó de mala manera, pues debió agotar las alternativas con los locatarios, sin dañar fuentes de empleo. Pasó lo mismo que con la tienda del Issste que estaba en el mercado, con lo que muchas personas quedaron sin trabajo.

Baas Cauich debe aprender a respetar al ciudadano si quiere respeto. El pueblo que votó por ella y la hizo alcaldesa, la puede quitar del cargo, mencionó Novelo.

“Sepultó historia del pueblo y no se sabe qué obra se hará allá, porque no ha informado nada”.

Hipólito Tun Cab añadió que la edil no ha informado sobre el proyecto. No se sabe si es obra del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado, porque no ha informado pese a que desde hace tres días iniciaron los trabajos.

Debió hacerse un evento para el banderazo inicial, pero los trabajos comenzaron de madrugada a escondidas, algo está mal, consideró.

Carlos Kanter Sansores indicó que al derribarse ese edificio, también fue perjudicado el sitio de taxis para los estudiantes del Iteshop.

“Es arbitrario construir una mini avenida y derribar un edificio histórico”. Exhortó a la alcaldesa a consultar a la ciudadanía las acciones que va a realizar, sin afectar a terceros; tenemos derecho a saber, y si la pusimos como presidenta, también podríamos quitarla del cargo, expresó.

Para William Ku Rosado la edil debió pedir la opinión al pueblo y no actuar de forma autoritaria. “Ese edificio de muchos años de antigüedad debió ser remodelado”.

Óscar Pacheco Sandoval abundó en que la edil no respeta la opinión del pueblo. “Muchas personas como yo nos sentimos defraudadas porque el voto que le dimos no responden con obras y acciones a favor del pueblo”.

“Hay alguien que la está mal asesorando en contra de pueblo; la demolición del inmueble debió hacerse de día siempre que  haya consultado a la ciudadanía”, puntualizó.

 

Noticia anterior

Mañana repararán fuga desde las 7:00

Siguiente noticia

Vasta trayectoria como compositores