Inicio»Municipios»Entrega Aysa escuela y estufas ecológicas

Entrega Aysa escuela y estufas ecológicas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó en Poc Boc las primeras 72 estufas ecológicas de un total de mil 820 construidas en 92 comunidades de siete municipios, inauguró en la cabecera la Primaria “Estado de Yucatán” y, en Blanca Flor, puso en marcha la segunda cosecha de tomate.

Continuaremos gestionando recursos para construir nuevas escuelas, porque con infraestructura se garantiza el mejoramiento académico; de estos planteles saldrán los futuros presidente municipales y gobernadores, señaló el mandatario al cortar el listón inaugural de la “Estado de Yucatán”, reconstruido y equipado con inversión de ocho millones 437 mil 696 pesos.

Y anunció, a petición del alumnado de primer, segundo y tercer grado, la colocación de aires acondicionados en sus salones, y la construcción de un moderno teatro en la cabecera municipal.

En Poc Boc, acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como del alcalde José Dolores Brito Pech, entregó las primeras 72 estufas ecológicas con inversión de 340 mil 632 pesos. “El programa busca combatir la pobreza, mejorar las condiciones de vida de las familias que menos tienen y brindarles oportunidades de desarrollo”.

En la cancha de usos múltiples del ejido, y antes de visitar la casa de doña Manuela Jesús Caamal Simá para constatar el funcionamiento de la estufa ecológica, agregó que con este tipo de acciones se fortalece la base social y se propicia que generaciones completas de campechanos abandonen las franjas de la pobreza y ‘se suban al tren del progreso’.

El director de la Codesvi, Jorge Radamés Romero Bock, explicó que más de mil 800 familias de los municipios de Hecelchakán, Hopelchén, Palizada, Candelaria, Escárcega, Champotón y Calakmul se beneficiarán con estufas ecológicas, que contribuirán a la reducción del uso de la leña y al mejoramiento de la salud de las familias.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, enfatizó que gracias al compromiso y respaldo del gobernador, Campeche tiene un avance del 70 por ciento en la rehabilitación de la infraestructura de educación básica, por lo que al finalizar el sexenio el 100 por ciento de los centros estarán rehabilitados y en buenas condiciones.

En el campo de cultivo de Blanca Flor inició el corte de la segunda cosecha de tomate en una superficie de 23 hectáreas, donde en tres meses se estima producir mil 35 toneladas y obtener 7.8 millones de pesos en su comercialización.

Brito Pech, presidente municipal, destacó que durante la administración de Aysa González el municipio ha recibido apoyos importantes para los sectores de salud, vivienda y educación. Al campo se le ha respaldado con 36 mil 800 sacos de fertilizante y la construcción de 22 kilómetros de caminos sacacosechas.

Noticia anterior

Propone AMLO “rifar” avión presidencial en la Lotería Nacional

Siguiente noticia

Padres, primer filtro de seguridad de sus hijos