Inicio»Municipios»Viven sin agua potable

Viven sin agua potable

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Desde el viernes 10 de enero la comunidad de Komchén carece de agua potable luego de que se quemara la bomba del sistema de abastecimiento. Sin embargo, el Ayuntamiento ha enviado la pipa una sola vez para repartir el vital líquido.

Los pobladores inconformes exigen a la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich que les mande agua porque llevan cuatro días sin que la pipa les dote. Por ello se ven en la necesidad de pagar 70 pesos para llenar un tinaco.

Hortensia Ek González dijo que sus tinacos que fueron llenados el lunes por la pipa, ya están vacíos porque a diario usa el agua, ya sea para lavar ropa y los trastes, los sanitarios y el aseo personal.

Por su parte, Leonardo Chan señaló que desde hace cuatro días no les dan agua y tras quemarse la bomba el pasado viernes, les surtieron con la pipa el lunes 13 de enero. “La alcaldesa Baas Cauich no da importancia al problema pues nadie ha reparado el
desperfecto.

Asimismo, Eladio Pacheco Sánchez indicó que la bomba se quemó y Baas Cauich sólo en una ocasión ha enviado la pipa para abastecer de agua a las familias. Tenemos cuatro días sin el líquido en los tinacos.

Noticia anterior

Padres, primer filtro de seguridad de sus hijos

Siguiente noticia

Recolectan recursos para niña que perdió la mano