Inicio»Municipios»Tres días sin agua en varias colonias: vecinos

Tres días sin agua en varias colonias: vecinos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Habitantes de la colonia Carlos Salinas de Gortari y los fraccionamientos Vicente Fox y Fundadores, tienen tres días sin el servicio de agua potable debido a una falla en la red principal del vital líquido.

Señalaron que hasta ayer viernes, personal del Sistema Municipal de Agua Potable (Smap) no había podido solucionar el desabasto, lo que deja marcada la inconformidad de las familias de ese sector.

El problema, dijo, se encuentra en la bomba ubicada a un costado de la Unidad Deportiva “Francisco Castillo Maldonado”, incluso en redes sociales, el Smap informó que se había roto el tubo principal de 10 pulgadas.

“Aseguran que trabajan a marchas forzadas y justifican que el problema son causas ajenas a su voluntad, por lo que piden a la ciudadanía su comprensión”.

Ayer, varios ciudadanos, en su afán de conocer el problema, acudieron donde se encuentra la bomba, y se percataron que los trabajos están abandonados desde hace mucho, y que Agua Potable sigue sin informar la fecha para restablecer el servicio en esa zona.

Ante la falta de respuestas de las autoridades y la negativa de repartir agua a través de pipas, los escarceguenses no tuvieron otra opción que ver la forma de cómo trasladaban el líquido hasta sus viviendas. Muchos lo hicieron con tanques en sus triciclos, por la falta de recursos para alquilar algún vehículo.

Usuarios de esas colonias, encabezados por Julio Miguel Dorantes, Javier Manuel Hernández y Luis Ignacio Jiménez, pidieron a las autoridades municipales agilizar la reparación porque la mayoría de las familias no tienen en estos momentos una sola gota del líquido.

Noticia anterior

Terror en Las Pomas, Chihuahua: 150 sicarios incendian el pueblo

Siguiente noticia

Sin sueldo desde hace 3 semanas