Inicio»Municipios»En la Calkiní-Dzitbalché lagunas de aguas negras

En la Calkiní-Dzitbalché lagunas de aguas negras

1
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Ante la omisión de las autoridades municipales —encabezadas por el edil Roque Jacinto Sánchez Golib— y ambientales, el fraccionamiento Camino Real —inaugurado en junio último— genera enorme foco de infección en la avenida Calkiní-Dzitbalché, al derramar grandes cantidades de aguas negras al aire libre.

El complejo habitacional carece, al parecer, de  planta de tratamiento de aguas residuales y en su lugar se han formado enormes zanjas pestilentes, denunciaron Carlos Canché, Francisco Caamal Vivas y Erick Cach Chan, entre otros.

Personas que transitan a diario en la ciclopista ya sea hacia Dzitbalché o Calkiní, coincidieron en que el mal olor se percibe con mayor intensidad con los fuertes vientos.

Asimismo, deportistas se quejaron de que ninguna autoridad ha intervenido ante la empresa constructora, para que corrija la anomalía en el sistema de drenaje.

Son dos zonas en donde se han formado enormes lagunas de aguas negras, en la parte media frontal de las casas y a un costado de la carretera.

El departamento de salud municipal ha permanecido indiferente ante esta situación. Esperamos que las autoridades se pongan las pilas ante esta problemática que daña el medio ambiente y la salud de la población, demandaron.

Noticia anterior

“¿Vivir como ciudadela asediada?”

Siguiente noticia

Exigen a Uc Canul recoger desperdicios en calle 8 ‘A’