Inicio»Municipios»Supervisión de mochilas debe hacerse desde casa

Supervisión de mochilas debe hacerse desde casa

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Directoras de escuelas primarias de la cabecera municipal, indicaron que avalarán la implementación del Operativo Mochila si así lo determina la Secretaría de Educación del Estado, pero lo primordial debe aplicarse en el hogar.

Entrevistadas por separado, María Cristina Díaz Martínez, directora de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, turno matutino y Vanessa Guadalupe Sánchez Garma, de la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, dijeron que sería una buena medida, pero sobre todo contar con psicólogos en cada escuela y un área de trabajo social.

Sobre el Operativo Mochila, Díaz Martínez dijo que sería bueno implementarla, aunque la parte medular o principal deben ser los padres. Si ellos en casa no crean vínculo de confianza con sus hijos, de ver sus valores, si no están pendientes de ellos y no les dan el tiempo idóneo, es cuando se suscitan casos lamentables.

Conflictos, como en todo, si los hay, pero los resolvernos primero con el diálogo entre los niños, la mediación del maestro y pláticas con los padres cuando hay que hacerlo; casos más extremos se canalizan al psicólogo, pero si se requiere más atención, se turnan al DIF.

Por su parte, Vanessa Sánchez, coincidió que la supervisión de mochilas debería hacerse desde casa, porque lo que se imparte en las escuelas son cuestiones académicas.

El maestro ayuda en lo que puede, pero no es especialista en sí. Conductas violentas entre niños no se han dado, pero sí de maltratos por parte de padres de familia en casa y desatención, eso es pan de cada día y eso forja la conducta de los menores.

Noticia anterior

Exigen a Uc Canul recoger desperdicios en calle 8 ‘A’

Siguiente noticia

Destroza su vehículo tras colisionar con otro