Inicio»Municipios»Robo de más de 2 mdp a labriegos de Pomuch

Robo de más de 2 mdp a labriegos de Pomuch

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— El asunto del sascab extraído por el Ayuntamiento para la construcción de la Calzada de los Muertos no se ha finiquitado; hay un robo de más de 2 millones de pesos en perjuicio del núcleo agrario, dijo el expresidente del Consejo de Vigilancia, José Gilberto Tuz Pantí.

La exautoridad pidió al nuevo comisario Ermilo Aké Cohuó exigir cuentas al alcalde José Dolores Brito Pech, quien —dijo— solamente se ampara con un acta de una simple reunión, a la que asistieron menos de 200 ejidatarios.

“No está finiquitado este asunto, porque el alcalde tiene un documento sin validez, no se realizó ninguna convocatoria, mucho menos una asamblea para la supuesta donación”, dijo.

Además de ello, no asistieron ese día ni 200 de mil 130 ejidatarios que conforman el padrón y no se sabe cómo consiguieron las 400 firmas que dice tener de respaldo.

“Como todo mundo sabe el ejido llevaba más de un año sin órgano representativo, por eso ese documento es ilegal, no tiene la firma del Comisariado. Esperamos que Aké Cohuó cite al alcalde en la comisaría para que presente las firmas, insistió.

La nueva directiva encabezado por Ermilo Aké Cohuó invitó a los ejidatarios y excandidatos a trabajar por un ejido unido. Ayer se realizó un convivio para los más de 300 asistentes, a quienes repartieron tacos de cochinita y refrescos.

“Invito a todos a asistir a las asambleas debidamente convocadas, para que demos solución a los problemas”.

 

Noticia anterior

Abandona Comuna a la Héroe de Nacozari

Siguiente noticia

Acciones legales por invasión de tierras