Inicio»Municipios»Trata Uc Canul a policías con la “punta del pie”

Trata Uc Canul a policías con la “punta del pie”

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Es lamentable el abandono en que la alcaldesa María del Carmen Uc Canul mantiene a la corporación policiaca, a pesar de que es pieza fundamental para dar seguridad  y ayuda a la ciudadanía en casos de emergencia, como incendios o inundaciones. Son los primeros en llegar y son apoyo importante para Protección Civil.

Tras señalar lo anterior, Mario Herrera Poot, exdirector de Protección Civil, consideró que los elementos policiacos son tratados con la “punta del pie” por la administración morenista.

“Ellos (los policías)  dejan a sus familias para mantener la seguridad del municipio; en casos de disturbios son los encargados de poner el orden, exponiendo su integridad física, sin embargo, cuando deben ser reconocidos, fueron despojados del bono de 300 pesos que les daban gobiernos anteriores”.

No han recibido uniformes, tampoco se les ofreció alguna celebración con motivo de su día, fueron marginados,
dijo.

Herrera Poot recordó que los policías son los primeros en atender cualquier situación, como en periodos de secas, cuando se presentan incendios o algún accidente.

Es por eso que se les debe valorar, pero Uc Canul tiene otros ideales  y no está dentro de sus prioridades las necesidades de la policía. Esa situación ya tiene cansados a los uniformados, expresó.

Consideró que el cuerpo policiaco debe tener el apoyo necesario, para que cumpla su función de manera eficiente.

 

Noticia anterior

Ya se consume menos tortilla

Siguiente noticia

Comisario de Tepakán engaña a ejidatarios