Inicio»Municipios»Segundo día de protesta en el “Pablo Galeana”

Segundo día de protesta en el “Pablo Galeana”

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Tal y como se anunció, en el Kínder “Pablo Galeana”, de la colonia Ricardo Flores Magón, no hubo ayer labores educativas, debido a que los padres de familia impidieron el acceso al personal docente, y aunque la supervisora de la Zona Escolar 012, Arleth María Coj Segura, dialogó con ellos, no hubo acuerdo.

Se prevé que hoy se reanuden las clases, porque Coj Segura informó que se presentaría la nueva maestra.

Pese a que la supervisora solicitó a las mamás permitir el acceso a la directora María de los Ángeles Huchín, quien es la única docente del colegio, que cubre los dos primeros grados, se negaron a ello, pues aseguraron: “Estamos cansadas de esperar, han sido dos años y medio con el problema y aún no se soluciona”.

Alejandra Pérez López, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, afirmó que no quieren una maestra que solo termine el ciclo escolar, lo que exigen es un docente que esté de planta en el colegio.

Si el problema no se soluciona, los únicos perjudicados son los menores, por las constantes suspensiones de labores cada vez que se vence el permiso y la licencia de la maestra Yoeli Jazmín Berzunza.

La maestra Yoeli, indicó Coj Segura, mantiene permisos sin goce de sueldo, y la petición de su destitución no es de mi competencia; ya les informé a los papés el procedimiento que se tiene que seguir ante este tipo de situaciones, pero, lo más importante es evitar que los menores pierdan clases.

Si es una inconformidad contra la docente pueden dirigirse al área correspondiente para esperar la respuesta que les tienen que dar. Ya se les brindaron las orientaciones, y buscar la solución, pero la nueva docente debe llegar hoy.

DEMANDA JUSTA

A su vez, Pérez López indicó que en caso de que hoy no llegue la nueva maestra, no se permitirá el acceso al plantel educativo. Ayer, la supervisora quería que permitiéramos la entrada de la directora, nos opusimos porque si aceptamos nos darían más largas, y lo que exigimos es solución.

Las autoridades educativas tienen que resolvernos de una vez por todas, ya hemos aguantado mucho, y los perjudicados han sido los menores, dijo.

Aunque la suspensión de clases generó también molestias a algunas mamás, la protesta fue considerada como una demanda justa, porque lo que menos se quiere, es evitar más conflictos.

Noticia anterior

Comienza el Carnaval

Siguiente noticia

Escuela de Panza del Toro, lista para el Carnaval 2020