Inicio»Municipios»Basura y animales muertos en carretera

Basura y animales muertos en carretera

0
Compartidos
Google+

SANTA CRUZ, Hecelchakán.— Orillas de la carretera estatal Santa Cruz-Chunkanán se han convertido en tiradero clandestino, lo cual genera mal aspecto y representa foco de contaminación, denunciaron vecinos, quienes indicaron que, además de basura, la vía es utilizada para depositar animales muertos.

Personas que a diario pasan por el lugar señalaron que es importante que el alcalde, José Dolores Brito Pech, haga algo al respecto para que no continúe esta práctica.

Armando Simá Chan, Antonio Aguilar Alcocer, Mauricio Chablé May, Luis Canché Dzib y Facundo Naal May precisaron que, debido al deficiente sistema de recoja de basura, muchas personas prefieren tirar los desperdicios a la orilla de la carretera, y desde el cruce de la vía del tren se puede ver gran cantidad de desechos.

De manera frecuente aparecen animales muertos en el camino, lo cual genera pestilencia que afecta no sólo a quienes pasan a diario en la carretera, que es muy transitada ya que conecta con comunidades como Xcacoch, Chunhuás y Chunkanán, sino también a vecinos.

Noticia anterior

Doce días sin agua potable

Siguiente noticia

Exigen padres de familia destitución de directora