Inicio»Municipios»Doce días sin agua potable

Doce días sin agua potable

1
Compartidos
Google+

KOMCHÉN, Hopelchén.— Decenas de familias de esta comunidad siguen sin agua potable, ante la indiferencia de la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich por reparar el equipo de bombeo que se siniestró hace doce días.

Constantes altibajos en el fluido eléctrico provocaron daños en la bomba del Sistema Municipal de Agua Potable de la localidad, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad.

Para satisfacer sus necesidades en aseo personal, lavado de ropa y en la cocina, los habitantes destinan hasta 300 pesos cada tres días para comprar agua de pozos artesianos. Y es que una pipa no es suficiente para atender a toda la población.

Encabezados por Luis Antonio Hernández Huehuet y Luis Hernández, los cheneros lamentaron la tardanza de la alcaldesa por reparar la bomba, y detallaron que pagan 50 pesos por cada tanque de 500 litros que llenan en un predio particular, ubicado frente a la telesecundaria.

Ante la nula intervención de Baas Cauich para atender con prontitud ese problema, más de 600 habitantes son afectados.

El desabasto genera ya preocupación, sobre todo porque también compran agua cada dos días para mantener a sus ganados y colmenas.

Hasta ahora, la alcaldesa ha demostrado irresponsabilidad en su labor en pro de los cheneros, al dejar a un pueblo sin el vital líquido, puntualizaron.

Noticia anterior

Insisten en pedir que les reintegren recursos

Siguiente noticia

Basura y animales muertos en carretera