Inicio»Municipios»Exigen padres de familia destitución de directora

Exigen padres de familia destitución de directora

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Padres de familia exigen la destitución de la directora de la Primaria “Mercedes Bastos Lara”, pues aseguran cobra cuotas a mamás que llegan tarde a realizar la limpieza de la escuela, además que “la dirección es un hotel, ahí viven junto con la directora dos maestras más”.

Señalaron lo anterior representantes de la comisión de madres de familia, Ana Luisa Aguilar, Rosario Feria y Jazmín Balam, en representación también de las madres de la Villa de Guadalupe.

Estas sostuvieron una reunión privada en el Centro de Desarrollo Educativo con directivos escolares, quienes resaltaron el apoyo a la actual directora del plantel.

Por su parte, paterfamilias comentaron que las autoridades escolares habían dicho que habría soluciones respecto a las múltiples denuncias efectuadas contra la directora, pero nunca llegaron, y que hasta el momento esta los mantiene divididos.

Entre las inconformidades se tienen las facturas de gastos excesivos, que padres de familia justificaron que tuvieron que firmar contra su voluntad, tras recibir una agresión verbal por parte de una de las integrantes de los dos grupos de madres de familia.

Unas apoyan a la directora Graciela, mientras otras apoyan a la maestra Rosa, unas indican que sus hijos han aprendido, y otras que llevan atrasos en el aprendizaje.

Algunas madres de familia indicaron que el cambio de maestra es injusto, “cuando en realidad a quien deberían transferir es a la actual directora, pues abusa de su autoridad educativa”.

Abundaron que la directora manipula la situación a su conveniencia cuando lo desea, y mencionaron que en la pasada reunión sostenida con la Secretaría de Educación, dejaron claro a las autoridades que la directora no está facultada para cobrarse ese tipo de atribuciones, “porque sólo son madres de familia que intentan apoyar en el servicio de limpieza, no empleados”.

Asimismo, la directora cambió para su beneficio a la secretaria de la directiva de la sociedad de padres de familia, y posee un marcado favoritismo para el grupo que la apoya, además denunciaron que también utiliza la dirección como su hotel, “donde duerme junto con la nutrióloga y una maestra de educación preescolar”, asentaron.

Noticia anterior

Basura y animales muertos en carretera

Siguiente noticia

Entregan instrumentos a estudiantes becaleños