Inicio»Municipios»Alcaldesa chenera, insensible

Alcaldesa chenera, insensible

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El exdirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), Manuel Humberto Tzec Caamal, acusó a la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich de insensible, por dejar sin agua potable a la comunidad de Komchén, pues desde hace 13 días más de 600 habitantes carecen del vital líquido en sus tomas domiciliarias.

El líder también lamentó que la munícipe  no priorice las necesidades de la gente, mismas que deben estar por encima de todo, más cuando se trata del agua, pues es vital para los quehaceres de los pobladores.

Tzec Caamal pidió a la alcaldesa chenera ser sensible y tratar bien a la gente. “A la presidenta le faltan estrategias para atender contingencias de este tipo y  no poner en riesgo la salud de los habitantes, puesto que llevarles agua en una pipa durante mucho tiempo tiene riesgos y muy graves”.

La  actitud de Baas Cauich nos refleja que prefiere invertir dinero del Ayuntamiento en obras innecesarias como la construcción de una avenida en el centro de la ciudad de Hopelchén, que destinar esos recursos en atender una emergencia en un poblado que carece de agua potable debido a que una bomba sumergible se siniestró.

Ella como presidenta municipal no aguantaría más de 13 días sin agua en su casa, pero sí ha dejado a Komchén por casi dos semanas sin el vital líquido, lo cual es lamentable, expresó Tzec Caamal,       quien dijo que la alcaldesa ha caído en un hoyo hondo y oscuro por no atender las necesidades y problemas del pueblo.

Dejar 13 días sin agua a una comunidad es lamentable e insensible, o ella no sabe gobernar o no la están ayudando sus colaboradores, expresó el líder petista.

Noticia anterior

Representante del Tren Maya no llega a reunión

Siguiente noticia

Refuerza el IEEA alfabetización