Inicio»Deportes»Inauguran Juegos Escolares

Inauguran Juegos Escolares

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Ayer se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019-2020 en el Centro Deportivo “Luis Donaldo Colosio”, donde la Supervisión Escolar 015 enfrentó a los mejores equipos de fútbol y básquetbol de la Villa de Pomuch y de esta ciudad en la fase Municipal.

Cabe mencionar que los ganadores representarán al municipio en la siguiente etapa.

Las escuelas participantes en básquetbol fueron la “Justo Sierra Méndez” de Santa Cruz y “Carlos R. Menéndez” de la Zona 015 de esta ciudad, y de Pomuch de la Zona 045, la “Pablo García” y “Francisco I. Madero”.

En fútbol participaron la Escuela “Emiliano Zapata” de Cumpich, “Estado de Tabasco” representando a la Zona 015, y de la zona 045 de Pomuch, los equipos de la Escuela “Benito Juárez García” varonil y femenil.

En el evento estuvieron el edil José Brito Pech, la maestra Marina Chan Arcos, subdirectora de Educación Primaria; José Martín Euán, supervisor de la Zona Escolar 015 de Educación Primaria; Ana Rosado Kantún, supervisora de la Zona Escolar 045 de Educación Primaria de Pomuch, y el coordinador deportivo municipal, Profr. Gerardo Chan Puc.

Asimismo, el coordinador de Deportes del municipio, Rubisel Aguayo Pérez, enlace estatal de educación física en la región 01 en los municipios de Hecelchakán y Tenabo.

En el primer partido de básquetbol  femenil, la Escuela “Carlos R. Menéndez” venció 9 por 4 a la “Francisco I. Madero”. En fútbol femenil, la Escuela “Estado de Tabasco” derrotó 3 goles por 1 a la “Benito Juárez García”.

En básquetbol varonil, la Escuela “Pablo García” TM de Pomuch dio cuenta 12 por 4 de la “Justo Sierra Méndez”. En fútbol varonil, la Escuela “Emiliano Zapata” de Cumpich goleó 4-0 a la “Benito Juárez García”. El evento fue organizado por el LEF Guimer Jesús Brito Mayor.

Noticia anterior

Todo está listo para que arranque la fase Estatal

Siguiente noticia

Piden a yucatecos no caer en pánico por coronavirus