Inicio»Municipios»INM de Escárcega, en alerta por coronavirus

INM de Escárcega, en alerta por coronavirus

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, en la región sólo han sido asegurados nueve centroamericanos, quienes ya fueron deportados a su país de origen, y aunque no se tiene indicios de la entrada de asiáticos de manera ilegal, se mantiene alerta permanente por la aparición del coronavirus, confirmaron fuentes de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en esta ciudad.

Personal de la dependencia trabaja de manera coordinada con otras corporaciones policiacas a fin de detectar el ingreso de ilegales al país, pues esta zona, en especial, Candelaria, es paso de indocumentados centroamericanos.

Aunque es latente la posibilidad que a través de esta zona, ingresen personas de nacionalidad asiática, hasta el momento no hay registros. Se monitorean los pasos identificados para el ingreso del país, así como terminales de autobuses, pues los ilegales, en su mayoría, prefieren dirigirse a Quintana Roo, a trabajar en los lugares turísticos.

Hay alerta permanente en materia de salud por la aparición del coronavirus. De hecho, cualquier persona que es asegurada de manera ilegal, es sometida a análisis médicos, para determinar su condición de salud, mientras está en espera de su deportación a su país de origen.

Se toman las precauciones posibles, pues sabemos la importancia de su condición física, y no es algo, que se haga por el nuevo virus que perjudica en otras partes del mundo, y que amenaza con afectar al país.

Hasta el momento, el inicio de año ha sido muy bajo en materia de aseguramiento en la entidad; apenas tenemos nueve asegurados, y eso, nos da confianza de que el trabajo que realizamos de manera conjunta con las instancias correspondientes da resultados, y se prevé que la situación siga en esa misma tendencia, sin que redoblemos esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos en general.

Se pone principal atención a Calakmul y Candelaria, por ser municipios fronterizos, sin descuidar Escárcega, pues acá, es un punto estratégico para refugiarse algunos ilegales, en su desesperación por llegar ya sea a la frontera con Estados Unidos, o dirigirse a estados como Quintana Roo o a El Carmen, con la esperanza de emplearse, juntar dinero para luego continuar en busca del llamado sueño americano.

 

Noticia anterior

Coronan a rey Momo Chico-Cheleando I

Siguiente noticia

Presentan programa de la Feria de Candelaria