Inicio»Municipios»Mediocre, Carnaval en el Pueblo Mágico

Mediocre, Carnaval en el Pueblo Mágico

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El Carnaval de ahora es mediocre en el municipio, ya no tiene el mismo sabor y la algarabía de las fiestas carnestolendas antiguas, afirmó Gualberto Hernández Vásquez, quien fue rey en 1985.

En el pasado, había diversión, la gente reía y la algarabía era sana.

Desde hace más de 40 años, en el municipio dejaron de hacerse “señores” carnavales, y donde participaba un gran número de habitantes disfrazados y bailando.

No había pleitos ni de tipo personal ni político, ahora en la era moderna, se carece de unidad y de organización y predominan los conflictos de partidistas.

Es así como lo define el informante, con 70 años de edad y dijo haber tenido participación en la organización de las fiestas de Carnaval de antaño.

El 20 de enero por el mediodía, daba principio la pintadera, utilizando harina; los protagonistas eran adultos, niños y niñas, quienes tenían una confrontación pero de manera limpia, aseveró.

En cada barrio del pueblo en ese entonces, te estoy hablando de 1940 a 1960, formaban sus comparsas, pero en la víspera del comienzo de la fiesta carnavalesca, cada una hacía sus paseos, que daban principio a las cuatro de la tarde del 20 de enero, ¡qué tiempos aquellos que no volverán!

Agregó que los hombres y mujeres se disfrazaban de mujer y de hombre, en ese orden.

Noticia anterior

Detectan tres nuevos basureros ilegales

Siguiente noticia

Más de treinta días sin agua en Pablo García