Inicio»Municipios»Por IRAS el 50% de consultas médicas

Por IRAS el 50% de consultas médicas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El 50 por ciento de las consultas en el Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara” son por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), una cifra que se ha mantenido desde inicios del 2020.

La directora del nosocomio, Elsa Beatriz Ortiz Ic, precisó que resfriados y faringoamigdalitis son los males más comunes en la población durante la temporada de bajas temperaturas.

“No ha habido aumento de IRAS. Los números siguen estables, con mayores afectaciones en menores de cinco años y en adultos mayores de 60”.

El hospital brinda a diario un promedio de 60 consultas en ambos turnos, de las cuales el 50 por ciento —30— es por resfriado y faringoamigdalitis.

En el turno matutino cada uno de los tres consultorios ofrece 16 consultas, mientras que en el vespertino la cifra varía.

La doctora añadió que para los resfriados y la faringoamigdalitis, entre otras IRAS, se cuenta con los medicamentos suficientes, como paracetamol y clorfenanina, así como antibióticos compuestos por antitusivos y muculíticos, entre otros.

Las IRAS se derivan del cambio brusco de temperatura y afectan principalmente a niños menores de cinco años y a adultos mayores.

“Es común que en los primeros 2 meses del año las temperaturas desciendan y afecten a sectores vulnerables”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Exigen a alcaldesa Sandy parar desperdicio de agua