Inicio»Municipios»Gobernador Aysa, aliado del campo: España Novelo

Gobernador Aysa, aliado del campo: España Novelo

0
Compartidos
Google+

En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, inauguró la Feria Ganadera Candelaria 2020, que en esta edición logró el récord de exposición de 500 ejemplares bovinos procedentes de ocho estados de la República Mexicana.

Acompañado por los presidentes de Unión Ganadera Regional del Estado (UGRE), Omar Arjona Cevallos, y de la Asociación Ganadera Local, Sergio Villalobos Ruiz, así como la reina de los ganaderos, Brisa Torres Contreras; la Flor Más Bella del Municipio, Corazón de Jesús Narváez Pérez, y autoridades locales, España Novelo cortó el listón inaugural del evento.

Tras el acto inaugural, las autoridades recorrieron la nave ganadera, en donde por primera vez se rebasó el tope histórico de 350 bovinos, pues ahora se exponen 500 ejemplares de razas como Simbrah, Brahman gris y rojo, Brangus, Charoláis, Suizo europeo, Sardo negro, Nelore, Suiz Bú, Romagnola, Piamontés, Red Sindhi y Parthenaise.

Dichos ejemplares proceden de 54 ganaderías de ocho estados del país: Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Además, en esta ocasión también se exponen ovinos de Tabasco y Yucatán, y porcinos locales.

En su mensaje durante el convivio con los ganaderos, en donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, España Novelo se dijo honrado de estar por segundo año consecutivo en Candelaria, para inaugurar la Feria Ganadera en representación de quien es “el mejor aliado de los hombres y mujeres del campo, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

Noticia anterior

Comuna de Escárcega, plagada de delincuentes

Siguiente noticia

Atropellado en carretera