Inicio»Municipios»No permitirán más robo de recursos en M. Hidalgo

No permitirán más robo de recursos en M. Hidalgo

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Pobladores de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo que mantienen tomado el Palacio por casi dos meses, señalaron que no están en contra de que se realice el cobro de cuotas de agua potable, sino que no se permita que quienes han robado sigan manejando el dinero.

No permitirán que parte del personal que labora con el presidente Luis Alfonso Mandujano Chavarría, que según resultados de la auditoría se agenció el dinero del pago de agua potable, sea el que vuelva a manejar el dinero.

Los inconformes encabezados por Filiyoni Hernández López y Sheila Hernández García, explicaron que desde hace cuatro meses, cuando Luis Mandujano estaba en funciones, la CFE cortó la energía eléctrica a uno de los dos pozos que surtía al poblado.

La mitad del poblado contaba con agua y la otra estaba padeciendo y buscando cómo acarrear agua a sus hogares.

Indicó Hernández López que el jueves la CFE acudió a cortar el suministro eléctrico al último pozo y ahora, todo el poblado permanece desde hace tres días sin agua potable.

Ni siquiera están recibiendo apoyo para que les surtan agua con pipas. “El alcalde Luis Mandujano, que es responsable de todo esto, ni siquiera da la cara”, manifestaron.

Afirmaron que les dijeron al contralor y al personal del Sistema de Agua Potable de Candelaria, que si ellos se harían cargo del cobro de las cuotas de agua a los morosos, adelante, pero querían meter a la tesorera de Agua Potable, Luz Ofelia Martínez, que tiene malos antecedentes.

Si son los del Ayuntamiento los que van a realizar el cobro, no nos oponemos, pero tenemos claro que son pocos los que deben, son sólo 50 personas, con las que sólo se recaudarían nueve mil pesos.

Les pedimos a los pobladores que llevaran sus recibos y la mayoría pagó, de mayo a noviembre la mayoría pagó y se recaudó como 35 mil pesos, cosa que en la CFE solo se refleja un pago de cinco mil pesos en noviembre.

Quien está mal ahí, es Luis Alfonso Mandujano, quien fue el responsable de ese desfalco, concluyó.

Noticia anterior

Bautista Puc es cómplice de delincuentes: PRD

Siguiente noticia

Perece arrollada