Inicio»Municipios»Celebran a la Virgen de Candelaria

Celebran a la Virgen de Candelaria

0
Compartidos
Google+

Misas, procesiones y bendiciones de imágenes fueron encabezadas por sacerdotes con motivo del Día de la Candelaria, al tiempo que católicos refrendaron su fe.

 

EN CALKINÍ llevaron a cabo en diversos horarios la bendición de velas y de imágenes del Niño Dios y de la virgen.

En el templo de San Luis Obispo, el cura Juan Huchín Kantún recordó que se celebran los 40 días del nacimiento del hijo de Dios.

EN DZITBALCHÉ, procesión, misa y tamaliza organizaron en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

A las 7 de la mañana arribó la imagen del Niño Dios a la parroquia luego de su peregrinación por cerca de un mes, posteriormente se ofreció misa e inició el amarre de cientos de tamales.

Por la noche, en el barrio San Pastor, se reunieron decenas de feligreses para participar en la bendición de velas e imágenes del Niño Dios, que tuvo a cargo el párroco José Luis Ye Ehuán.

Posteriormente, en procesión, la imagen de la Virgen de la Candelaria fue llevada a la parroquia. Al finalizar la celebración eucarística, el cura entregó los tamales “de la Candelaria” a los asistentes.

EN POC BOC, Hecelchakán, se recordó que las velas simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres, durante celebración que ofició el padre José Luis Ye Ehuán. Al término de la eucaristía los feligreses repartieron tamales.

EN POMUCH, desde temprana hora familias, como las de Martina Euán Ceh e Irene Tuz Euán iniciaron los preparativos para la tradicional tamaliza.

En el caso de doña Martina Euán Ceh, con domicilio en la colonia Benito Juárez, preparó brazo de reina para convivir con sus parientes.

EN KANKI, Tenabo, hubo mañanitas, misa, procesión, tamaliza y baile popular en el último día del novenario de la Virgen de la Candelaria. La celebración también se hizo en Tinún, Emiliano Zapata y Santa Rosa.

EN XCUPIL, Hopelchén, cientos de fieles católicos de diversos puntos del municipio se dieron cita en esta localidad, ubicada a 10 kilómetros de la cabecera, para agradecer a la Virgen de la Candelaria por las bendiciones recibidas.

En el último día del novenario,  a las 12 horas, el presbítero Helio Gijón Estrada ofició misa ante una capilla abarrotada y otra a las 8 de la noche, además de procesión de la imagen por las principales calles.

 

Noticia anterior

Otorgan servicios gratuitos en Nunkiní

Siguiente noticia

Invaden basura, monte y moscos el malecón