Inicio»Municipios»Que esclarezca robos Bautista Puc: síndico

Que esclarezca robos Bautista Puc: síndico

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Seguimos en espera de que el alcalde Rodolfo Bautista Puc informe de los robos cometidos en la Dirección de Desarrollo Social, el año pasado, y el de hace unas semanas a un empleado de la Tesorería, en el interior de una institución bancaria, expuso Aureliano Quirarte Rodríguez, síndico jurídico del Ayuntamiento.

En ambos casos, hay la sospecha de que se trata de autorrobos e incluso, podría estar involucrado personal de la administración, pero, a cambio de transparencia, lo que hay, es silencio, lo que pareciera confirmar una posible vinculación entre funcionarios y delincuentes, manifestó.

Hay que transparentar las cosas, fue un compromiso del presidente municipal de campaña, pero así como ese, hay muchas más promesas que siguen sin cumplirse, situación que ha originado una mayor inconformidad de los ciudadanos, y que también se ve reflejado en el abandono de colonias y comunidades.

Ya no es una cuestión de oposición simplemente al deficiente trabajo de la administración, lo que se busca, es que las autoridades municipales den explicaciones, no solo a los regidores, sino a los ciudadanos en general.

Al menos, en el caso de los robos, persisten las dudas. Y la sospecha de posibles autorrobos está latente entre los escarceguenses, pero, lo peor, es el silencio de las propias autoridades, porque se niegan a hablar de esos casos.

Nosotros no podemos permitir que los atropellos continúen en contra de los ciudadanos, porque, al final de cuentas, los incumplimientos de promesas, refleja la ingobernabilidad.

Aún estamos en espera, de que las instancias correspondientes den seguimientos a las denuncias que presentamos el año pasado, porque, hay fundamentos para poner fin al saqueo que se comete al municipio.

Noticia anterior

Bajan ventas por desempleo

Siguiente noticia

Retiran a ambulantes