Inicio»Municipios»Cierra SCT acceso a parador turístico

Cierra SCT acceso a parador turístico

0
Compartidos
Google+

BÉCAL, Calkiní.— Artesanos del parador turístico, ubicado a orillas de la carretera federal Campeche-Mérida, reportan afectaciones económicas ante los escasos clientes, derivado del cierre frecuente de un acceso por parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), justo a la altura del kilómetro 91.

El grupo de productores de sombreros, abanicos y ropa, entre otras artesanías, representado por  Bertha María Uc Herrera, Rosaura Cauich y María Lucely Chab Dzul, señala que a diario ven pasar a turistas pero, por el cierre con conos y vallas del retorno, no entran al parador.

Este es el motivo de que nuestras ventas sean pocas, añadieron, y pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) corregir esa anomalía. Nosotros nos encargamos de retirar los conos, pero la problemática es casi a diario, expusieron.

Cuando pensaban que con la construcción de la carretera federal sus ganancias mejorarían, actualmente señalan que el parador está a punto de desaparecer, porque además muchos artesanos no abren sus locales por la falta de ventas, y prefieren instalarse en otros puntos de la comunidad.

Noticia anterior

Miente Brito Pech

Siguiente noticia

Piden esclarecer muerte de 3 senectos en Dzibalchén