Inicio»Municipios»Piden esclarecer muerte de 3 senectos en Dzibalchén

Piden esclarecer muerte de 3 senectos en Dzibalchén

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Pobladores de la comunidad de Dzibalchén se reunieron en privado con autoridades estatales y municipales, personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, a quienes pidieron el esclarecimiento de los presuntos homicidios de tres ancianos, víctimas de la delincuencia en sus propios hogares.

La marcha convocada desde el lunes contra la delincuencia y la opacidad en las investigaciones, no se llevó a cabo.

La molestia de los pobladores se derivó el pasado domingo cuando César Cervera Ramírez, de 85 años de edad, fue encontrado muerto en el interior de su vivienda, quien al parecer se resistió a un robo y sus victimarios lo golpearon hasta matarlo.

La reunión se llevó a cabo en el teleaula del Centro Cultural “Los Chenes” de la ciudad de Hopelchén, y asistieron Jesús Quiñones Loeza, subsecretario de Gobierno, la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich; el agente ministerial, Miguel Can Valle; el comandante de la Policía Municipal, Eddy Tamay Chin; la presidenta de la Junta Municipal de Dzibalchén, Aída Cervera Mora; el representante de la población, Carlos Pérez Coyoc, y personal de la Sedena.

También estuvieron familiares de los ancianos golpeados y asesinados, quienes pidieron justicia sobre esos casos.

No se permitió el ingreso de la prensa y después de dos horas, nadie quiso dar información a los reporteros, aunque se les insistió en varias ocasiones.

 

Noticia anterior

Cierra SCT acceso a parador turístico

Siguiente noticia

Sin dinero en Miel y Cera de Campeche para adquirir el dulce