Inicio»Municipios»Sin dinero en Miel y Cera de Campeche para adquirir el dulce

Sin dinero en Miel y Cera de Campeche para adquirir el dulce

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Los tres centros de acopio de la empresa Miel y Cera de Campeche permanecen cerrados y no le compran miel a los apicultores cheneros, al carecer de dinero para ello.

Informó lo anterior Alvar Marcelino Haas Manzanero, encargado de un centro de acopio ubicado en la avenida Desiderio Ortegón Cauich, en la colonia San Román, y abundó que sería hasta la próxima semana cuando se inicie con el acopio de miel.

Al cuestionarle el por qué aún Miel y Cera de Campeche no compra miel pese a ser abundante por la floración del tajonal, expresó que la empresa no ha podido obtener un crédito bancario para almacenarla en todos sus centros de acopio del Estado.

Miel y Cera de Campeche ha tenido complicaciones para poder obtener un crédito, —dijo— porque no reunió la documentación y demás requisitos ante un banco en la capital del Estado.

Añadió que aún no hay precio fijado por parte de la compañía, por lo que sería arriesgado señalar en cuánto compraría el dulce a sus socios, e indicó que habrá precio con remanencia y sin esta.

Cabe destacar, que los otros centros de acopio de Miel y Cera de Campeche ubicados en la colonia Aviación y Dolores Lanz, tampoco han comprado miel.

Por otro lado, decenas de apicultores incluyendo menonitas, llegan a los centros de acopio de esa empresa y sus instalaciones están cerradas, por lo que se ven obligados a vender su miel a los coyotes de Oaxaca, que han instalado sus centros en la colonia San Isidro de la ciudad chenera.

 

Noticia anterior

Piden esclarecer muerte de 3 senectos en Dzibalchén

Siguiente noticia

Más de 103 mdp en obras: Ayuntamiento