Inicio»Nacional»Capturan a maestro que violó a 19 niños en kínder de Tijuana

Capturan a maestro que violó a 19 niños en kínder de Tijuana

0
Compartidos
Google+

Ciudad de México._ El profesor de inglés acusado de violar a 19 niños en un kínder en Tijuana, Luis Gerardo Lugo, ya fue capturado en Puebla, así lo confirmó el subprocurador de Baja California, Jorge Álvarez.

El oficial que investigó el caso, documentó y acreditó el abuso sexual en contra de los menores por parte del docente que impartía la materia de inglés en esa institución, así como la violencia psicológica que otra profesora ejerció contra las mismas víctimas, y la violación de sus derechos por parte de la directora e inspectora del lugar.

Al igual que describió  que los pequeños fueron sometidos a “tocamientos, desnudos”, y en algunos casos a presenciar los abusos de otros compañeros por parte de profesor.

Además de las agresiones sexuales que sufrieron los 19 alumnos, la directora y profesora, identificada como Verónica Morales intentó intimidarlos, así como persuadirlos para que no denunciaran los hechos, ejerciendo  violencia psicológica contra los afectados,añadió La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH).

Verónica Morales y la inspectora de la zona, Minerva Alcalis, fueron sancionadas por obstaculizar el proceso de denuncia por parte de las víctimas y de los familiares de éstas.

Sin embargo cabe señalar que se comprobó el parentesco de la inspectora de la zona Minerva Alcalis con el presunto abusador sexual.

 

Noticia anterior

Retenido por robar contenedor

Siguiente noticia

Encuentran a niña encadenada a un árbol