Inicio»Nacional»Niños le cortan la lengua a compañero para “castigarlo”

Niños le cortan la lengua a compañero para “castigarlo”

0
Compartidos
Google+

El pasado viernes alrededor de las 11:00 horas, un grupo de alumnos de quinto año de la Escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en el municipio  de Comitán, Chiapas, le hicieron una herida en lengua a un niño de tercer año con una tijera como parte de un castigo.

Según las autoridades los alumnos de quinto año persiguieron al niño por los pasillos hasta acorralarlo en el baño donde fue sujetado mientras otro tomó una tijera  e intentó contarle la lengua a su víctima, produciéndole una herida, continuando con el acoso hasta que niño pidió ayuda a los maestros.

Cuando los padres del menor tuvieron conocimiento de las agresiones sufridas por su hijo, acudieron al plantel para hablar con la directora y los maestros sobre el asunto.

Al lugar llegaron policías locales, sin embargo no se les permitió el ingreso, solo se les informó sobre lo sucedido con los menores.

Por lo que hasta el momento solo se llegó al acuerdo de que continuaría hablando sobre el tema, ya que los padres  dijeron estar dispuestos a acudir ante el Ministerio Público para denunciar la agresión.

Por su parte La comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investiga el caso por las probables violaciones a los derechos de la niñez y pidió medidas precautorias con el objetivo de que “La secretaría de Educación del Estado  proteja  la integridad física y psicológica del menor agraviado”.

Fuente: LP

Noticia anterior

Expulsan a dos alumnos acusados de robo de celular

Siguiente noticia

¿Kate del Catillo como gobernadora?