Inicio»Nacional»Alumna de la UVM muere al caer de 3 pisos

Alumna de la UVM muere al caer de 3 pisos

0
Compartidos
Google+

México._ El 26 de octubre falleció una alumna de cuarto semestre identificada como Liliana Carolina Ricalde, luego de que cayó del tercer piso de la UVM Campus Sur.

Según la versión de los padres de Liliana, no fue un accidente, sino que se trata de un  homicidio pues su hija había sido amenazado por una compañera cinco días antes.

Sin embargo la institución ha negado dicha versión, quienes además se han deslindado de la responsabilidad del incidente.

“Estoy pidiendo que se esclarezca su muerte y el caso no quede impune, dijo el padre de la joven fallecida.

Mientras tanto la PGR  inició una investigación, con respecto a la versión de los padres, que además dicen que el lugar de los hechos fue limpiado antes de que llegara el peritaje, pero la escuela asegura que cuando los investigadores llegaron la zona estaba intacta.

Y fue limpiada hasta que concluyeron las diligencias periciales.

Según la versión de los padres, la primera en llegar al lugar del incidente fue la responsable de los servicios médicos y no reportó a tiempo el hecho, por lo que la estudiante fue atendida por un hospital privado casi una hora después.

Al arribar al hospital, la neurocirujana que atendió a Liliana les dijo a sus padres que aunque la joven había arribado con signos vitales, presentaba ya muerte cerebral. La joven falleció dos días después.

Existen 5 versiones de cómo ocurrieron los hechos, según los testimonios:

“Liliana iba a deslizarse por el baranda pero perdió el equilibrio; estaba recargada y dos compañeros la levantaron de las piernas provocando su caída; un compañero la abrazó y en el forcejeo se cayó; se columpiaba en el baranda y no pudo sujetarse; la última contempla que la aventaron”.

Vianey A. /SDP

Noticia anterior

Presentan cartelera del FICH 2016

Siguiente noticia

Encienden árbol en Plaza Galerías