Inicio»Mundo»Detienen a “La Medusa”, presunto implicado en caso Ayotzinapa

Detienen a “La Medusa”, presunto implicado en caso Ayotzinapa

0
Compartidos
Google+

 

Querétaro.- Walter Alonso de Loyola Tomás, conocido como “El Walter” o “La Medusa” fue detenido por portación de arma de uso exclusivo del Ejército. La detención fue llevada a cabo por policías estatales, municipales y federales. Es presunto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.

Durante una revisión de seguridad, detectaron a un sujeto que iba acompañado de otra persona en una camioneta rumbo al municipio de Amealco, Querétaro.

Al revisarlo, descubrieron que tenía dos armas de uso exclusivo para el Ejército, además de que presentaron identificaciones falsas. Al investigar placas, vehículo y armas, detectaron que tenía antecedentes penales de tipo federal.

El ahora detenido, formó parte de una célula del cartel que operaba en Huitzuco, cerca del lugar donde los 43 estudiantes desaparecieron, en el estado de Guerrero.

Los hechos ocurrieron la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando 43 jóvenes estudiantes de la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa, desaparecieron en Iguala, luego de ser perseguidos y detenidos por policías.

De acuerdo con las investigaciones, los estudiantes fueron entregados al grupo Guerreros Unidos, que es una organización dedicada al tráfico de drogas.

La célula de la cual presuntamente formaba parte estuvo presente en uno de los tiroteos contra los estudiantes, en el dos jóvenes murieron, de acuerdo con investigaciones.

Hasta el momento, 115 personas han sido arrestadas, entre ellas el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, miembros de la policía de Iguala y Cocula y varios miembros de Guerreros Unidos.

 

Fuente: Jornada

Noticia anterior

Muere por presunta negligencia médica

Siguiente noticia

Buscan padres justicia por muerte de alumno