Inicio»Mundo»Menor se defiende de su violador, lo mata y ahora es investigada por homicidio

Menor se defiende de su violador, lo mata y ahora es investigada por homicidio

1
Compartidos
Google+

CDMX.- El 1 de junio, Itzel, una adolescente de 15 años, iba camino a la escuela cuando un sujeto de 30 años la amagó con un cuchillo, la llevó debajo de un puente y la violó en repetidas ocasiones. Ella se defendió y sin querer le enterró el cuchillo en el pecho. Murió y ahora la menor es acusada de homicidio.

Al ser amagada y violada, Itzel gritó desesperadamente por ayuda, pero transeúntes y conductores solo miraban como era atacada.

La menor forcejeaba para quitárselo de encima y en un descuido lo aventó, provocando que el cuchillo del agresor quedara clavado en su pecho. “Me acabas de picar, perra” le dijo el hombre antes de huir.

La joven se vistió rápidamente y un minuto después llegó una patrulla de la Secretaría de
Seguridad Pública con el agresor en la parte trasera, identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado, alguien lo había denunciado. Ella lo identificó como su violador y ambos fueron trasladados al Ministerio Público.

Después de dos días, Itzel recibe la noticia de que su violador había muerto en el hospital y ahora se había iniciado una averiguación en su contra.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad le imputó el cargo de homicidio doloso del propio violador. Itzel vive encerrada en su casa, no sale por el miedo a ser detenida.

Ella asegura que afuera de su casa hay dos policías esperando a que salga. Como si no fuese suficiente, la familia recibe amenazas por parte de amigos y familiares del violador, quienes dicen que pagará por matarlo.

“Ahora no salgo para nada, tengo 28 días encerrada, sólo voy con mis papás a lugares seguros, con los médicos, a la escuela ya no voy, tengo miedo que la gente se entere y que me digan algo. Lo que no entiendo es por qué hay una carpeta de investigación en mí contra, por qué dicen que están investigando homicidio cuando la víctima soy yo. A mí nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en el cuello y me violó 10 veces, me decía que me lo merecía, que me iba a matar, yo qué culpa tengo” relató la menor.

Ahora pide que la PGJ suspenda la investigación y que cesen los hostigamientos. El caso aún es analizado por la PGJ, pero la defensa de Itzel pedirá ayuda a diversos organismos de protección a víctimas y defensoras de derechos humanos.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Se prevén tormentas fuertes en Campeche

Siguiente noticia

Aerolíneas deberán pagar indemnización por retrasos de vuelos