Inicio»Mundo»Mexicano gana el Gran Premio National Geographic por majestuosa fotografía

Mexicano gana el Gran Premio National Geographic por majestuosa fotografía

0
Compartidos
Google+

Sergio “Tapiro” Velasco ganó el Gran Premio en el concurso anual National Geographic Travel Photographer of the Year 2017.

Además ganó el primer lugar en la categoría de Naturaleza con su fotografía “El Poder de la naturaleza”, imagen que muestra la actividad eruptiva del Volcán de Colima y en la escena un rayo se desprende de la columna de ceniza e ilumina parte de la escena en el año 2015.

Molly Roberts, editora de fotografía y jueza del concurso, describió la foto como “un momento poderoso capturado de forma hermosa”.

Velasco ha fotografiado desde el 2002 el volcán, ubicado entre la frontera de Colima y Jalisco, pero la fotografía galardona fue una oportunidad única.

El fotógrafo acudió al volcán el 13 de diciembre de 2015 y acampó toda la noche a unos 12 kilómetros de él, distancia necesaria para evitar accidentes.

Empezó a fotografiarlo a las siete y media y casi cuatro horas después consiguió la imagen. El rayo brillante de 600 metros de largo que se forma al lado del volcán es de los elementos más impactantes de la foto. Muchas personas creían que se trataba de Photoshop, pero Velasco se encargó de explicar cómo la tomó.

Utilizó una cámara Canon EOS 6D y una lente 70-200 milímetros, la fotografía fue tomada con una exposición de 8 segundos con ISO de 3.200.

El rayo que se ve en la imagen es parte del fenómeno conocido como tormenta sucia, que es cuando las partículas minerales que expulsa el volcán chocan entre sí y provocan reacciones eléctricas.

“Tapiro” ganó un viaje para dos personas por las Islas Galápagos, una travesía por la embarcación National Geographic Endeavour II, que le permitirá bucear con peces exóticos, observar tortugas, pingüinos y leones marinos, visitará la Estación de Investigación Charles Darwin y explorará algunas de las prístinas islas en Kayak o en balsa con fondo de cristal.

 

Fuente: DBT, VRN

Noticia anterior

Sospechan que niña maltratada fue robada a su mamá hace siete años

Siguiente noticia

Mujer en silla de ruedas camina al ser casi arrollada