Inicio»Mundo»Los mejores destinos para pasar el puente

Los mejores destinos para pasar el puente

0
Compartidos
Google+

Los mejores destinos para pasar el puente

El año está por acabar, pero antes se vienen algunas fechas importantes como el Día de Muertos o la celebración de la Revolución Mexicana.

Y para que no pases el último puente del año encerrado en tu casa y aproveches esos días de descanso al máximo, te proponemos aquí una lista de destinos cercanos y baratos que podrás visitar el fin de semana del 20 de noviembre.

Utiliza el servicio de transportamex.com para comparar precios y horarios.

  1. Mérida

“La ciudad blanca” te enamorará por su historia, sus colores, su arquitectura y su comida. La capital yucateca recibe este apodo por el hecho de que muchos de sus edificios más antiguos, como la catedral, están construidos con la cantera blanca de la zona.

Una de las paradas obligatorias es el Paseo Montejo, una de las vialidades principales que da cuenta de la historia del estado. El nombre lo recibe del fundador de la ciudad mientras que sus casonas son herencia de la época en la que Yucatán era un gran productor de henequén, lo que enriqueció a algunas personas que construyeron sus casas sobre esta avenida.

Ya que estás allá, por supuesto que no te puedes perder de algunos de los mejores platillos de la comida mexicana: cochinita pibil, sopa de lima o relleno negro.

 

  1. Playa del Carmen

Date un lujo antes de que tengas que preocuparte por comprar regalos de navidad y visita este destino si lo que buscas es relajarte de verdad o divertirte en alguno de los famosos bares o antros.

Pero si lo que buscas es una aventura, Playa del Carmen es una parada obligatoria por sus privilegias playas que te permiten bucear o practicar esnórquel.

Mientras que si eres un poco más chic, una vuelta por la Quinta Avenida, sus tiendas y restaurantes es lo que tienes que haces cuando te encuentres ahí.

Una ventaja de Playa del Carmen es que, si bien está construido al estilo de Cancún, se encuentra lejos, pero no tanto de todos los puntos turísticos de Quintana Roo, por lo que es más calmado.

Si lo visitas el puente del 20 de noviembre, estarás ahí justo antes de que empiece la temporada alta.

 

  1. Palenque

Por otra parte, si lo tuyo es más la historia o la cultura, Palenque es una gran opción para que conozcas los vestigios de la cultura maya.

Esta ciudad maya se encuentra en el corazón de la selva Lacandona, por lo que te asombrará no solo por su antigüedad y el testimonio que da sobre esta civilización, sino también por la majestuosidad de la naturaleza a su alrededor.

 

Mantén los sentidos abiertos durante esta experiencia, ya que estarás parado en un lugar que te sacará de la rutina y definitivamente será memorable. Solo recuerda llevar la protección contra mosquitos necesaria.

Aprovecha la temporada baja para visitar alguna de estas 3 opciones o las cientos de rutas de ADO, OCC y Autobuses AU en transportamex.com.

Noticia anterior

Concluir la emergencia, prioridad: José Antonio Meade

Siguiente noticia

Detienen a exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández