Inicio»Mundo»Van con casco a la escuela ¡Por temor a que se les caiga el techo!

Van con casco a la escuela ¡Por temor a que se les caiga el techo!

0
Compartidos
Google+

Sonora.- Madres de familia preocupadas por la seguridad de sus hijos y las malas condiciones de la escuela primaria, decidieron tomar cartas en el asunto y enviaron a sus hijos a clases ¡Con cascos de protección!

La infraestructura de la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de Palos Blancos en Guasave, tiene unos 70 años de haber sido construida, por lo que no se encuentra en óptimas condiciones.

A pesar de que se han realizado reparaciones menores con aportaciones de padres de familia, el estado de los techos y marquesinas los rebasa, ya que se necesita mucho dinero para su total rehabilitación.

Se han realizado diversas solicitudes a las autoridades municipales y ante el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), padres de familia y maestros aún no reciben respuesta sobre el inicio de los trabajos en la escuela.

Las madres de familia señalaron que tomaron la decisión de enviar a sus hijos con cascos porque el pasado lunes, cuando acudieron a realizar el aseo de la escuela, cayó un gran pedazo de concreto desde las alturas.

“Ya tiene rato está situación, pero ahorita ya se está presentando más seguido. Habíamos decidió no mandarlos a clases, pero tampoco es justo” dijo una de las madres de familia.

Exhortaron a las autoridades educativas para que den celeridad al proceso. “Ahorita no todos los niños traen casco, porque muchos no pudieron conseguir y no tienen en sus casas, pero a los que no traen también se les va a tener que conseguir porque en verdad esto es un peligro” señaló otra preocupada madre.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Herida al volcar su camioneta

Siguiente noticia

Detienen a una niña por canibalismo