Inicio»Nacional»AGUINALDO DEBERÁ SER PAGADO ANTES DEL 15 NOVIEMBRE

AGUINALDO DEBERÁ SER PAGADO ANTES DEL 15 NOVIEMBRE

6
Compartidos
Google+

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó los preceptos para el otorgamiento del aguinaldo a servidores públicos que correspondan al año fiscal 2018, en dónde dichas gratificaciones deberán pagarse a más tardar el próximo 15 de noviembre.

De igual forma, en un decreto dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se aseveró que los servidores públicos regulados por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, tienen derecho a un aguinaldo anual que sea equivalente a al menos 40 días de salarió; sin ninguna clase de cobro.

También fue estipulado que el pago de dicha gratificación deberá ser realizada en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre y, en caso de tener que realizar el pago en dos exhibiciones, la segunda deberá ser antes del 15 de enero de 2019.

El aguinaldo incluye tanto al personal operativo de confianza de diversas dependencias, así como entidades de la administración pública federal y del servicio exterior mexicano que esté funcionando en el país.

Cabe destacar que también deberá otorgarse pensión militar, civil o de gracia al personal en retiro, tanto como los deudos de las personas a quienes se les había otorgado pensión perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Un punto importante de recalcar es que, de acuerdo con la publicación de la SHCP, las personas físicas contratadas por medio de honorarios especiales no tendrán ningún derecho al aguinaldo ni gratificación de fin de año; así como cualquier otra persona que sea cubierta por distintas percepciones a los puestos ya dichos.

Noticia anterior

Florida en estado de emergencia por llegada de Michael

Siguiente noticia

Corriente arrastra a estudiante y es hallado sin vida