Inicio»Mundo»“El Mijis” propone que reos cuenten con IMSS e Infonavit

“El Mijis” propone que reos cuenten con IMSS e Infonavit

0
Compartidos
Google+

El diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis” señaló que busca impulsar una iniciativa que permita que algunos reos puedan acceder a distintas prestaciones como la seguridad social y puedan adquirir una vivienda mientras cumplan su condena.

El diputado explicó que para obtener estos beneficios los reos deberán trabajar en prisión, con ayuda de la iniciativa privada, y una vez que salgan puedan tener una casa.

Agregó que ya está en pláticas con empresas que participen en el proyecto y los reos accedan a los beneficios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De esta forma se evita que una vez que cumpla con su condena vuelva a delinquir, además de que se cumple con el propósito de una condena: la reinserción social y “no se convierten en peores delincuentes” expresó el diputado.

Aclaró que el beneficio no sería para todos los reos, habría requisitos y no se incluiría a quienes fueron condenados por violación, homicidio, feminicidios o delitos similares: “hay perfiles que no entrarían al programa” agregó.

Tenemos que pensar diferente pues si la delincuencia organizada trabaja con los internos “pues nosotros buscamos trabajar con ellos, podremos contribuir a la cultura de paz” dijo el diputado, quien fue señalado por tener tatuajes y ser “banda”.

El Mijis indicó que busca que sea una iniciativa de alcance federal, por lo que tiene comunicación con los diputados federales de Morena.

 

Fuente: EF

Noticia anterior

K-Pop y pop mexicano se unen en “One More Time”

Siguiente noticia

Florida en estado de emergencia por llegada de Michael