Inicio»Mundo»Denuncian abuso sexual a 37 niños en kínder de la CDMX

Denuncian abuso sexual a 37 niños en kínder de la CDMX

0
Compartidos
Google+

Un grupo de padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, bloquearon la vialidad para exigir a las autoridades que arreste a un empleado que presuntamente abusó de 37 niños.

Los papás se pararon sobre la avenida para hacer del conocimiento público que desde hace varios meses un hombre, identificado como Ramón”N”, había victimizado a los estudiantes del kínder.

Posteriormente se dirigieron a la escuela para pegar pancartas con leyendas que decían “Se suspenden labores por violador” y “escuela protege a violador”.

Una de las madres comentó que los menores dijeron que el hombre los esperaba afuera del baño y los tocaba de manera indebida.

Otra madre dijo que el acusado no es profesor, sino un empleado que en algunas ocasiones recibía a los alumnos en la entrada y les daba clases cuando el titular se ausentaba.

Funcionarios de la Procuraduría local explicaron a los padres de familia que a pesar de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia  inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, la investigación será enviada a la PGR  ya que se trata de una escuela federal y el profesor es un funcionario adscrito a la Secretaría de Educación Pública.

Los padres señalaron que la directora tenía conocimiento del abuso a los niños, sin embargo no hizo nada y pidió a uno de los padres que no divulgara el hecho.

Agregaron que al acusado le fue concedida una licencia a pesar de este problema y ahora ella tampoco está localizable.

La directora del plantel también solicitó una licencia a pesar de este problema y tampoco está localizable.

Otra de las madres dijo que al parecer hay dos personas involucradas en esta serie de abusos sexuales en contra de los 37 niños, sin embargo, no ahondó más en el tema.

Hasta el momento los pequeños no han recibido atención psicológica, ni los padres de las víctimas.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Por explosión en universidad mueren 19 personas

Siguiente noticia

Regala galletas ¡Hechas con las cenizas de su abuela!