Inicio»Mundo»México no permitirá ingreso violento: EPN

México no permitirá ingreso violento: EPN

0
Compartidos
Google+

Luego de los hechos violentos en la tarde de ayer en la frontera entre México y Guatemala, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que “cómo cualquier país soberano México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta”.

El mandatario emitió el mensaje en redes sociales y en televisión y enfatizó que el ingreso violento al país no solo atenta contra la soberanía mexicana sino que también se pone en riesgo a los propios migrantes, especialmente a niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

Instruyó a las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores a mantener el diálogo con la Caravana de migrantes centroamericanos, el cual partió de Honduras, para garantizar condiciones de seguridad y de migración ordenada, respetuosa del marco legal y de los derechos humanos.

“México mantiene la disposición de apoyar a los migrantes que desean ingresar a nuestro país respetando nuestras leyes” dijo el Presidente.

Subrayó que un numeroso contingente intentó este viernes ingresar de manera irregular a territorio irregular a territorio mexicano, agrediendo y lastimando a varios elementos de la Policía Federal, “que en estricta observancia de protocolos de derechos humanos se encuentran desarmados”.

Con base en el marco legal mexicano, los elementos de seguridad federales contuvieron a la caravana y restablecieron el orden.

Señaló que los integrantes de la caravana podrán solicitar el ingreso por las vías que establecen nuestras leyes y el derecho internacional.

“Nuestras leyes ponen al migrante y a la protección de sus derechos humanos en el centro, buscamos en todo momento que la migración sea segura, regular y ordenada” dijo al enfatizar que México es un país que conoce y vive las condiciones y retos de la migración.

Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores informaron que toda persona que deseara ingresar a territorio nacional lo podrían hacer siempre y cuando contara con documentos de viajes y una visa concedida por México.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Presentan libro sobre Campeche en la Colonia

Siguiente noticia

Titanes humilla a Jefes