Inicio»Mundo»Varias personas y una periodista resultaron heridas por caravana de migrantes

Varias personas y una periodista resultaron heridas por caravana de migrantes

0
Compartidos
Google+

Periodistas de Chiapas han destacado los niveles de violencia en el tratamiento de la caravana migrante, la cual traspasó un cerco policial fronterizo.

Más de tres mil ciudadanos centroamericanos, mayormente hondureños, buscan avanzar hacia el norte, especialmente a Estados Unidos para escapar de la violencia y la miseria.

Ante las amenazas del presidente de E.E.U.U, Donald, Trump, de utilizar fuerzas militares para cerrar su frontera con México, las autoridades mexicanas enviaron 244 efectivos de la Policía Federal a Chiapas para evitar el ingreso de migrantes.

Al mediodía del viernes, los migrantes rompieron el cerco impuesto por los policías federales. En la trifulca hubo heridos por efecto de piedras que fueron lanzadas por los migrantes y también intoxicados por gases lacrimógenos que lanzaron al aire los policías mexicanos.

María Peters, corresponsal de El Universal, terminó con una herida sangrante en la cabeza por las piedras aventadas. Isaín Mandujano, fundador de Chiapas Paralelo, dijo que “volaron piedras y gases lacrimógenos” y consideró que la política migratoria es de doble discurso.

“Por un lado dicen que es política de puertas abiertas y por otro lado ocurren estas cosas” señaló el periodista que cubrió el momento en que miles de migrantes cruzaron la valla.

 

Fuente: ART

Noticia anterior

Ya era hora...

Siguiente noticia

Asesinan y envuelven en cobijas a niño